Medidas Paterno Filiales de mutuo acuerdo

Medidas paterno filiales de mutuo acuerdo

Si tienen hijos y no casados legalmente.

Las medidas paterno filiales de mutuo acuerdo, es el procedimiento de familia que, siguiendo el mismo cauce procesal que el divorcio o separación de mutuo acuerdo previsto en el artículo 777 LEC, regulan la relación de los progenitores con los menores habidos en la relación de parejas de hecho o asimiladas, mediante un convenio regulador que cumpla los requisitos previstos en el articulo 90 del Codigo Civil.

Requisitos de las medidas paterno filiales de mutuo acuerdo

  • No casados legalmente
  • Parejas de hecho o asimiladas
  • Deben existir hijos menores de edad o incapacitados.
  • Con o sin bienes a repartir.

¿Cuánto cuestan las medidas paterno filiales amistosas?

La tramitación incluye los honorarios del Abogado y el I.V.A.

Los gastos de notario, gestión, impuestos y registro NO están incluidos. Si el cliente lo desea, se minutarán aparte.

Medidas Paterno Filiales

(Por cónyuge)
195
  • En 48 horas (aprox.)
  • Asesoramiento previo
  • Redacción Convenio Regulador
  • Asistencia de Abogado en Notaría
  • Arancel Notarial NO incluido

Preguntas frecuentes sobre las medidas paterno filiales de mutuo acuerdo

¿Qué tipo de relaciones asimiladas al matrimonio están reguladas?

En este procedimiento no se regulan las relaciones entre los progenitores, si no, las futuras relaciones, derechos y obligaciones de los mismos con los hijos en común. En consecuencia, dentro de este procedimiento caben las relaciones asimiladas al matrimonio, ya sea pareja de hecho inscrita o simple unión de hecho.

¿Quién puede solicitar las medidas paterno filiales de mutuo acuerdo?

El procedimiento es idéntico al previsto para el divorcio express y separación de mutuo acuerdo, y se encuentra regulado en los mismos artículos. En consecuencia, podrán ser solicitadas por cualquiera de los progenitores de manera contenciosa o  por los dos conjuntamente o uno con el consentimiento del otro, de mutuo acuerdo.

¿Es necesario un mínimo temporal de convivencia para las medidas paterno filiales?

No es necesario ningún requisito temporal mínimo de convivencia ya que, repetimos, no es este el fin de procedimiento. Simplemente se regulan las relaciones de los menores con los progenitores, pero en ningún caso tienen relevancia civil ni económica la ruptura sentimental de los mismos, puesto que no se encontrarían casados legalmente.

¿Diferencia entre parejas de hecho y uniones de hecho?

La única diferencia es que las parejas de hecho se encuentran inscritas en el Registro creado a tal efecto y las uniones de hecho no. A los efectos de llevar a cabo la regulación judicial de las relaciones paternofiliales, esta diferencia es irrelevante, puesto que el procedimiento es el mismo.

¿Cuándo se aplica la extinción de condominio?

La extinción de condominio en temas familiares se aplica, generalmente, a los casos en que una pareja de hecho decida extinguir los bienes que tienen en común. En este caso, dicha extinción debe llevarse a cabo a través del Notario, puesto que el proceso judicial de familia solo contempla el procedimiento de liquidación de gananciales para los matrimonios, no para las parejas de hecho, estando la liquidación y reparto de bienes de las parejas de hecho, repetimos, abocado a ser regularizado notarialmente.

 

¿Qué debe incluir el convenio regulador en relaciones asimiladas al matrimonio?

El convenio regulador debe recoger las previsiones del artículo 90 del Codigo Civil, excepto en lo relativos a los apartados e)Liquidación del régimen económico del matrimonio y f) La pensión que correspondiere satisfacer a uno de los cónyuges, puesto que son previsiones hechas exclusivamente para matrimonios que no tienen sentido en este tipo de procedimientos.

 

¿Qué es la extinción de condominio?

Podríamos definir la extinción de condominio como la transmisión de la propiedad de un bien de titularidad compartida entre más de una persona, dando como resultado, que solo uno de los condóminos originales, se quede en propiedad dicho bien al ciento por ciento.

Abogados de medidas paterno filiales de mutuo acuerdo en Sevilla y provincia:

Alcalá de Guadaíra, Alcalá del Río, Arahal, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Brenes, Burguillos, Bormujos, Camas, Carmona, Carrión de los Céspedes, Castilblanco de los Arroyos, Castilleja de la Cuesta, Cazalla de la Sierra, Coria del Río, El Coronil, Dos Hermanas, Écija, El Cuervo de Sevilla, El Saucejo, El Viso del Alcor, Estepa, Guillena, La Algaba, La Campana, Lantejuela, La Puebla de Cazalla, La Rinconada, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Lora de Estepa, Lora del Río, Los Palacios y Villafranca, Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe, Marchena, Marinaleda, Morón de la Frontera, Olivares, Osuna, Pilas, San Juan de Aznalfarache, Sanlúcar la Mayor, Santiponce, Sevilla, Tomares, Umbrete, Utrera y Valencina de la Concepción.